Día del flamenco

Este año, para la celebración del Día del flamenco que tiene lugar todos los 16 de noviembre, hemos optado por el 50 aniversario del fallecimiento de Pastora María Pavón Cruz, “La niña de los peines”

Para tal jornada se propusieron, entre otras, las siguientes actividades:

• Audiciones de la cantante en nuestro sistema de megafonía en la entrada y salida del centro.
  • Lectura de un cómic de la vida de Pastora Pavón y realización de una actividad interactiva en la plataforma Plickers.
  • Realización de fotografías del alumnado caracterizados de Pastora Pavón y personas de su entorno.
  • Creación de un mural con las fotografías del alumnado y profesorado caracterizados. Así mismo se puede leer en el mural la poesía que Federico García Lorca dedicó a la cantaora y que reza así:

La niña de los peines tuvo

que desgarrar su voz,

porque sabía que la estaba oyendo

gente exquisita…

que no pedía formas, sino

tuétanos de formas,

música con el cuerpo sucinto para

poder mantenerse en el aire.

Federico García Lorca